Banner

VIVIR, TRABAJAR Y CRECER EN FAMILIA - Online en VIVO -

  • Acerca del curso
  • Objetivo
  • Dirigido

Los negocios familiares son entidades muy complejas en donde los roles de la familia, los accionistas y los directivos pueden confundirse, poniendo en riesgo el futuro de la empresa.

Alfonso nos explica de una manera práctica y particular —desde su propia experiencia como director general de la división herramientas de Grupo Urrea—, las virtudes de un buen gobierno corporativo para alinear los diferentes intereses y crear condiciones idóneas, de tal manera que la empresa prospere, los accionistas aseguren claridad y transparencia en el manejo de su patrimonio y la familia tenga un marco de referencia para observar una conducta que propicie la equidad, la armonía y la unión. 

¿PORQUE ASISTIR A ESTE CURSO?
1- Conocerá las vivencias de Grupo Urrea en su tránsito desde un negocio familiar hacia una empresa con gobierno corporativo institucional, manejada exitosamente por la cuarta generación.
2- Ayudará a muchos integrantes de familias empresarias a elaborar su propio modelo, ajustando las recomendaciones a sus propias necesidades.
3- Descubrirá que no solamente plantea la problemática, sino que propone respuestas y soluciones claramente comprensibles, lógicas y atinadas, convirtiéndose en un verdadero manual para la implementación de prácticas que alumbrarán tu paso por la compleja maraña de situaciones que —tarde o temprano—, enfrentarás en tu empresa familiar. 
4- Se planteará un dilema relevante: mantener la situación como está o iniciar un proceso para establecer un gobierno corporativo institucional. La decisión que se tome de?nirá el futuro del proyecto empresarial y familiar.
5- Contarás con una guía como la que seguramente será un recurso importante en la resolución de los retos que te imponga tu proyecto de empresa familiar.

Cualquier persona que tenga que ver con empresas familiares; colaboradores, directivos, socios, familiares (padres, madres, esposo, esposa, hijos, tíos, sobrinos, primos) 



Compartir esta información

Otros temas interesantes...