Detalles del Evento

title La institucionalización es un proceso clave para garantizar la continuidad, la profesionalización y el éxito del negocio familiar a largo plazo. En este curso, abordaremos en detalle cómo se relacionan y complementan los sistemas patrimonial, empresarial y operativo, y cómo su correcta gestión e institucionalización pueden contribuir al crecimiento sostenible y al fortalecimiento de la empresa familiar.

• Comprender la importancia y el funcionamiento de los sistemas patrimonial, empresarial y operativo en el contexto de una empresa familiar, y cómo estos sistemas se interrelacionan y afectan el éxito del negocio.
• Adquirir conocimientos y herramientas prácticas para diseñar e implementar un modelo de gestión eficiente y sostenible en su empresa familiar, adaptado a las necesidades y características particulares de cada sistema.
• Fortalecer la estructura y la gobernanza de su empresa familiar mediante la institucionalización de procesos, roles y responsabilidades en los sistemas patrimonial, empresarial y operativo.
• Fomentar la profesionalización y el desarrollo de competencias en los miembros de la familia y empleados de la empresa, mejorando su desempeño y contribución al crecimiento del negocio.
• Aprender a gestionar y resolver conflictos de manera efectiva, considerando las dinámicas y necesidades propias de cada sistema y de la familia empresaria.
• Establecer estrategias y prácticas para asegurar la continuidad y el crecimiento sostenible del negocio familiar, tanto en el corto como en el largo plazo.
• Conocer casos prácticos y ejemplos de empresas familiares exitosas en la gestión e institucionalización de sus sistemas patrimonial, empresarial y operativo, y aplicar las lecciones aprendidas en su propio negocio.
• Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación que le permitan guiar a su empresa familiar en el proceso de institucionalización y adaptación a los cambios del entorno empresarial.

title Nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar e implementar un modelo de gestión adaptado a las necesidades y características de su empresa familiar, teniendo en cuenta los aspectos particulares de cada sistema y las dinámicas propias de su familia y negocio.

title Cualquier persona que tenga que ver con empresas familiares; colaboradores, directivos, socios, familiares (padres, madres, esposo, esposa, hijos, tíos, sobrinos, primos).

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos